Lucio Paz Posse: "La consigna y el desafío es contribuir desde nuestro lugar"

Elecciones 2017 16/06/2017
Esta semana se presentó el espacio político Desarrollo y Trabajo, que competirá en las PASO dentro del frente oficialista. La irrupción del sector productivo y económico de la provincia en las elecciones movilizó toda la estructura política tradicional. Presentarán candidatos propios.
Lucio Paz Posee DT 2
Lucio Paz Posse

Lucio Paz Posse, precandidato a diputado nacional por el espacio Desarrollo y Trabajo, dijo en #MilagrosPorLaTarde que "no venimos a competir por ningún interés económico, sino por aportar un granito de arena para que todas las actividades sean más rentables".

El espacio está conformado por personas de distintos sectores de la actividad económica de la provincia, de la producción, de la industria, del comercio, del turismo, "en general somos representantes de Pymes locales que teníamos la inquietud de participar en política", dijo Lucio Paz Posse. A lo que agregó que "la consigna y el desafío es contribuir desde nuestro lugar, somos personas que vivimos el día a día y estamos sufriendo las problemáticas y hoy está muy difícil poder llevar adelante una actividad económica".

Además, contó que "el proyecto es llegar al Congreso de la Nación como precandidato a diputado nacional, en la Capital nuestro primer referente es Mario Peña, también está Mariela Rodriguez que va a ser precandidata a concejal y se están definiendo los otros espacios y en otros puntos de la provincia". En este sentido, celebró "la apertura que tuvo el gobernador en brindarnos este espacio dentro del frente que él lidera".

Lista Desarrollo y trabajo

Propuestas

Entre los temas más relevantes para llevar al Congreso, Paz Posse señaló que "tenemos un federalismo desde la dialéctica, pero se tiene que materializar en lo económico,  tenemos un norte postergado". También sumó que "es necesario una reforma fiscal y tributaria que nos permita ser competitivos y al mismo tiempo darle una promoción al empleo". Y mencionó que "tenemos un proyecto con el que queremos acompañar al nuevo emprendedor, tenemos que tener una ley de fácil acceso al crédito".

Por el lado del sector tabacalero, del cual proviene, indicó que "está atravesando una situación bastante difícil, que tiene que ver con la macroeconomía, el tipo de cambio, el incremento de los costos". Subrayó que "estamos apremiados por un nuevo proyecto de ley para ratificar un nuevo convenio marco de la OMS" y cuestionó que "la agenda de los legisladores no tiende a solucionar los problemas de la gente" y ese es una de las motivaciones para presentarse como candidato a legislador nacional. Por lo mismo, explicó que "decimos no a la aprobación de este tratado internacional, porque tienen un rango de supralegalidad, si se aprueba el tratado, el cultivo de tabaco pasaría a ser ilegal y sería una aberración".

Lucio Paz Posse DT

Te puede interesar