Millonaria compra de equipamiento para hospitales y centros de salud

Gobierno 16/06/2017
El Gobierno de Salta efectuó una millonaria inversión en equipos para fortalecer la estrategia de detección precoz y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas no trasmisibles. Urtubey supervisó el proceso de entrega y distribución de los insumos adquiridos.
urtubey inversion en salud

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el ministro de Salud Roque Mascarello, supervisó en la planta operativa de OCASA, el proceso de distribución de equipamientos y medicamentos destinados a hospitales y centros de salud de toda la provincia.
 
El ministro Mascarello explicó en el transcurso del recorrido los equipamientos adquiridos y próximos a distribuirse destacándose ecógrafos y equipos de diálisis, además de instrumentos de enfermería. Con esta inversión el hospital Papa Francisco contará con sillón para diálisis y el hospital San Bernardo sumará a su servicio un ecógrafo cardiológico de alta gama para adultos.  

La Provincia efectuó una millonaria inversión para fortalecer en los servicios públicos de salud la estrategia de detección precoz y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas no transmisibles, inversión que supera los 17 millones y medio de pesos.

El gobernador Urtubey fue interiorizado además de todo el circuito que la empresa OCASA brinda al Gobierno de Salta en materia de salud desde la llegada de los materiales, el almacenamiento adecuado y la distribución de los mismos a través de un proceso absolutamente informatizado donde cada centro de salud de la provincia tiene un punto de acceso. 

Destinatarios

El equipamiento adquirido son para los hospitales y centros de salud de Capital, Metán y Orán. Estos permitirán optimizar los servicios y prestaciones que brinda Salud Pública a los salteños que viven en estas áreas operativas.
 
Mascarello destacó el objetivo del Ministerio a su cargo de detectar a tiempo las enfermedades, y que el Estado pueda brindar el cuidado y seguimiento oportuno a las personas que poseen patologías de riesgo, ya que incide directamente en un mejoramiento de la calidad de vida de la población y en una optimización de los indicadores sanitarios.
 
El organismo específico que tiene a su cargo la cobertura de estas personas es la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, que depende de la Subsecretaría de Medicina Social, y nuclea a los programas de enfermedades cardiovasculares, renales, oncológicas, y diabetes, entre otros. 

Te puede interesar