Se hundió un buque pesquero: dos muertos y al menos 10 desaparecidos

Nacional 17/06/2017
El buque pesquero, oriundo de Mar del Plata, se hundió en cercanías de la ciudad de Rawson como consecuencia de las malas condiciones climáticas que afectaban a la zona.

Un buque pesquero marplatense se hundió este sábado en cercanías a la ciudad de Rawson debido a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona, y se desplegaba un operativo de búsqueda para rescatar a su tripulación.

Hasta el momento, dos de los 12 tripulantes fueron rescatados y otros dos hallados muertos.

Según informó el portal Minuto UNO, una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del "María Liliana" recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

"El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del Repunte. Están un poco dispersos", definió una fuente consultada por el sitio Pescare.

El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me