La mínima chance que tiene River de arruinarle el torneo a Boca

Deportes 18/06/2017
El equipo de Gallardo la tiene complicada y su objetivo es clasificar a la Libertadores; sin embargo, la matemática aún está de su lado y la esperanza nunca se pierde.

Con la goleada de Boca sobre Aldosivi, River quedó a siete de la punta, con un partido menos. Al Millonario, además del duelo de este domingo ante Racing por la fecha 28, le quedan (como al resto) dos encuentros: ante Aldosivi y ante Colón, es decir, seis puntos en juego.

Si River pierde con la Academia el domingo, seguirá a siete con seis por jugar por lo que quedará automáticamente fuera de la pelea por el campeonato, sin importar cómo le vaya a Boca y a Banfield (está a cinco del Xeneize).

Si River empata con la Academia, se pondrá a seis de la punta con seis en juego por lo que podría acceder a un desempate con Boca solo si ganara los dos partidos restantes y el Xeneize los perdiera (ante Olimpo y Unión). Y siempre y cuando Banfield no sume seis puntos (juega con San Lorenzo y con Racing).

Si River le gana a Racing, pasará a Banfield en la tabla y quedará a cuatro de Boca. Podría ser campeón si Boca pierde los dos partidos y el Millonario gana los suyos. También podría ser campeón si Boca empata uno de los dos partidos y pierde el otro y River gana los dos que le queden. Podría jugar un desempate con Boca si el Xeneize pierde los dos partidos y River empata uno y gana el otro; siempre y cuando Banfield no gane los dos suyos.

Te puede interesar