Empleados públicos drogaban a menores y las usaban como "objetos sexuales"

Nacional 18/06/2017
Además uno de ellos está acusado de estafa. La Policía continúa con las averiguaciones del caso.
11-BOTELLERO

os empleados públicos de la provincia de Catamarca, están acusados de corrupción de menores de edad vendrían organizando orgías desde hace largo tiempo, en las que estaban involucrados adolescentes, cocaína y juguetes sexuales.
 
La menor de 15 años, cuya madre denunció su desaparición, habría pasado todo el fin de semana con ellos antes de volver por sus propios medios.
 
Fuentes consultadas por El Esquiú.com indicaron que la jovencita habría llegado a manos de los adultos por ser una "conocida” de la muchacha de 18 años (que también se encuentra detenida).
Aprovechándose de esa suerte de amistad, la joven llevó a la víctima al departamento de uno de los detenidos, ubicado en Villa Parque Chacabuco.
 
Allí fue inducida a consumir cocaína para desinhibirse y acceder a los requerimientos sexuales de los adultos, en un bacanal que se extendió durante todo el fin de semana. Se investiga si además le habrían ofrecido dinero.
 
Los implicados desempeñan funciones en la cámara de Diputados y en el Tribunal de Cuentas.
 
Ambos se habrían aprovechado de la inmadurez sexual de sus víctimas y de que provendrían de contextos de vulnerabilidad social.
 
Los investigadores, en este sentido, sospechan que su cómplice, la chica de 18 años, fue contactada por uno de ellos a través de Facebook cuando era menor de edad.
De la misma forma que en los casos de grooming, tras fingir ser su amigo y contenerla en sus problemas cotidianos para ganar su empatía, la hizo reincidir en sus problemas de adicción y comenzó a participar de las orgías con ellos, a cambio de dinero y de drogas.
 
Los encuentros sexuales ocurrían tanto en el departamento de Villa Parque Chacabuco como en un inmueble del barrio Fray Mamerto Esquiú. Ambos lugares fueron allanados por la división Investigaciones de la Policía.

Te puede interesar