En qué consiste la app para que los borrachos no gasten de más

Medios 18/06/2017
Se trata de una aplicación que evita que los usuarios realicen compras en estado de ebriedad, que aparentemente es algo que las personas terminan lamentando.

La idea es no hacer compras online estando borracho. Para eso se hizo DrnkPay. La aplicación evita que los usuarios realicen compras en estado de ebriedad.  

Fue desarrollada por la empresa británica Ibe TSE, luego de que una investigación encontrara que la mitad de los bebedores de alcohol británicos admitió que lamentan una compra hecha en estado de embriaguez.

Algunos ejemplos de cosas extrañas compradas en estado de ebriedad son clases de vuelo, una membresía de por vida para el club de remo de alguien que no rema, 30 pares de ojotas, e incluso un pollo vivo.

"Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología", dijo Francesco Scarnera, director general de iBe TSE. "Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de vos si bloqueás todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles', como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am".

La app viene con un alcoholímetro que tras soplar en ella envía información al celular para que determine si el individuo bebió lo suficiente para que se interrumpa el servicio de pago con tarjetas.

Conocé la aplicación haciendo clic en la siguiente imagen:

Borrachos

Te puede interesar