Audiencia por el boleto: “Todas las mejoras tienen un impacto directo en las finanzas”

Gobierno 19 de junio
Argumentó el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea. Durante la jornada de hoy se realizará la audiencia pública para discutir el pedido de aumento del 18%. Escasa participación de oradores.
audiencia boleto AMT

Esta mañana inició una nueva audiencia pública convocada por AMT para analizar el pedido de aumento en el boleto por parte de SAETA. Su presidente, Claudio Mastrandrea, en diálogo con FM Aries indicó que son escasos los oradores que se presentaran durante la jornada y quizás sea un punto a analizar para próximas oportunidades.

En tanto, sostuvo que su pedido consiste en lograr la autorización para un aumento del 18%, es decir que el boleto en hora pico pase a costar $6.95 y en hora valle $6.30. “El incremento tiene que ver con todo lo que venimos explicando sobre el reajuste del kilometraje que se le paga a las empresas” indicó Mastrandrea.

 mastrandrea

Además, el funcionario manifestó que a pesar que el año pasado se registró una inflación del 45%, a los empresarios del transporte urbano sólo se les había aumentó un 15%.  “Actualmente tenemos mucha demanda de los vecinos y esto nos obliga a empezar a reforzar los servicios para el acceso norte, circunvalación oeste. Lo que significa más colectivos, más choferes y más combustible. Además hay que tener en cuenta que la base del cálculo del subsidio nacional está congelada desde el 2012. Todo las mejoras lo solventa SAETA y el estado provincial” justificó Claudio Mastrandrea.

Por último, recalcó que en los últimos días se incorporó nuevas unidades articuladas para para cubrir la demanda interurbana y la zona sudeste. “El tema del transporte es muy dinámico, todas las mejoras tienen un impacto directo en las finanzas de SAETA. Recordemos que estamos con un precio de boleto muy por debajo con respecto a la región que ronda los $10” agregó el presidente de SAETA.

Te puede interesar