Las ventas por el Día del Padre fueron similares a las del año pasado

Economía 19 de junio
A pesar de que cifras nacionales anunciaron una caída del 3.6%, el panorama en Salta es alentador. “Es como si quisiera comenzar a reactivarse la economía”.
151383-festejo-austero-las-ventas-por-el-dia-del-padre-cayeron-un-75

Pasaron los festejos del Día del Padre y mientras la CAME anunció una baja en las ventas del 3.6%, en Salta celebraron mantener el mismo nivel de ventas que el año pasado. “El sábado fue un día muy especial, creemos que se ha mejorado”, dijo Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria por AM840.

“Nosotros ya habíamos hecho el relevamiento el viernes a la noche, por el feriado, y anotamos que el 50% de los comercios informaron que igualaron sus ventas del año pasado. El 21% que vendió menos y un 29% que vendió peor”, sostuvo.

Ruben Barrios

Las cifras comenzaron a aumentar en la jornada del sábado, donde a pesar del feriado, los comercios abrieron sus puertas ante la crisis económica que afecta a todo el país. “Los números siguieron bien, se podría decir que estuvimos igual que el año pasado. Ojala no sea un ilusión óptica y la cosa esté comenzando a mejorar. Lo cierto  es que se ve más gente en las calles”, explicó.

Ante la situación Barrios aseguró que miran el futuro con mayores expectativas para favorecer el comercio. Por eso apeló al gobierno provincial y nacional: “A la gente hay que devolverle el poder adquisitivo. Es importante que la inflación siga bajando como lo viene haciendo. Esto hace prever que un comerciante vuelva a reponer su mercadería a precios similares y pueda seguir vendiendo”.

Finalmente contó que desde distintos organismos nacionales trabajan en proyectos para aportar a la elaboración de políticas públicas. “Las realidades son diferentes en las distintas zonas. Buscamos propuestas para elevar a los gobiernos”.

 

Te puede interesar