“Los chicos están volviendo a pedir comida”

Sociedad 19/06/2017
La hermana Gregoria comentó la dura realidad que se empezó a vivir nuevamente en Villa Asunción. La religiosa dijo muchas familias no tienen qué comer y que no sólo los chicos se acercan a pedir un plato de comida, sino que ahora también van las madres.
Hermana

La cantidad de asistentes a la guardería de la Fundación Argentina “Hijas de Nuestra Señora de Luján”, que coordina la hermana Gregoria, fue disminuyendo en la medida en que los niños asisten a instituciones educativas con jornadas extendidas, por lo que reciben los alimentos en la escuela.

Pese a esta realidad, la sucesora de la obra del Padre Martearena confirmó en "Agenda Abierta" que en la zona oeste alta son muchas las necesidades y creció la cantidad de madres que se acercan a pedir alimentos.

La religiosa también aseguró que la droga y el alcohol corren todo el día y es algo que se lo puede ver en la calle. "Hay mucha violencia, la gente está cansada y ya no sabe qué hacer. Es muy triste ver que los chicos que crecieron y pasaron por el comedor hoy están en esa situación".

Actualmente Gregoria Colil es la máxima referente del comedor y la guardería que recibe a 350 menores diariamente. Fue la mano derecha del sacerdote asesinado en la parroquia del Fátima y asegura que Ernesto Martearena era un santo y ellos no se daban cuenta.

Te puede interesar