Incluyen a personas discapacitadas para que tengan acceso al trabajo

Sociedad 19/06/2017
La iniciativa la realizó el Sanatorio Güemes de la ciudad de Oran junto a la Asociación Civil de Apoyo a Personas con Discapacidad. Buscan crear espacios de contención y realización personal.
Trabajo a chicos discapacitados

El Sanatorio Güemes de la Ciudad de Orán lleva a cabo con Apanin (Asociación Civil de Apoyo a las Personas con Discapacidad),  un programa de inclusión laboral que permitirá el acceso al trabajo a jóvenes de más de 25 años con discapacidad intelectual.

El objetivo de la iniciativa que comenzó el año pasado, es el de incluir a personas con discapacidad intelectual en espacios de trabajo. Gustavo González, gerente del Sanatorio, dijo que la empresa emprende el programa como una apertura a la comunidad y encuadrado en la Responsabilidad Social Empresarial.

Tener una actividad laboral dentro de la empresa, en las distintas aéreas como atención a las personas o mesa de entrada como así también en la cocina, mantenimiento o el área de facturación” es lo que están realizando.

Trabajo a chicos discapacitados 1

“Son personas que cuando termina su escolaridad no tienen una continuidad real de inserción, quedando a la deriva con una sociedad que los va aislando y a lo único que pueden aspirar es a tener una pensión, sin otra expectativa” señaló González.

Nosotros le queremos dar un sentido a esa vida, que se sientan integrados a la sociedad. La humanidad que tienen-continuó- , la sensibilidad, la afectuosidad, encuadra con el trato que nosotros queremos ofrecer a las personas que vienen al sanatorio ya que el enfermo necesita de esa calidez que contribuye a su bienestar”, sostuvo.

Marta Bonillo, de la asociación dijo: “Queremos que sean reconocidos en sus habilidades, en sus capacidades y que la tarea sea cumplida con todas las reglas” dijo. Según explicó la profesional, se viene trabajando en una capacitación con profesores de educación especial y profesionales, que ayudan a  completar la inclusión real de estos alumnos.

Te puede interesar