Echaron a Cattáneo acusado de cobros ilegales a empleados públicos

Policiales 19 de junio
El ex titular de la Cooperadora Asistencial fue acusado de disponer del 70% del sueldo de varios empleados. La información salió a la luz a través de una denuncia periodística.
1497885690019
Eduardo Cattáneo

Hoy el ex titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo, fue desplazado del cargo que ocupaba en el Gobierno Provincial tras conocerse una denuncia en la que se lo acusa de realizar cobros ilegales a empleados públicos.

Según consignó un diario salteño la resolución firmada hoy por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el Secretario General de la Provincia, Ramiro Simón Padrós.

Cattáneo fue designado en marzo en el cargo nivel 1 de la Gobernación, según detalla la resolución 656/17 del Boletín Oficial de la Provincia y cumplía funciones en la Vicegobernación.

La denuncia

El diario El Tribuno informó hoy que Cattáneo habría cobrado sumas cercanas a los $12.000 a empleados públicos que trabajan en un edificio de Zuviría al 800 donde funciona el diario El Regional, la radio El Regional y la Fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión).

Según la investigación periodística, surgida a partir de un audio de uno de los empleados, la maniobra del funcionario ya llevaría un año y medio.

Te puede interesar