Tras el temblor, El Galpón tendrá una iglesia tres veces más grande

Interior 27 de junio
Así lo confirmó el párroco Eduardo Pastrana, quien explicó que el nuevo templo tendrá una capacidad para 450 personas sentadas. La construcción tendrá 20 metros de frente por 30 de largo.
templo destruido
- Parroquia San Francisco Solano

Tras el temblor del pasado 17 de octubre de 2015, la histórica parroquia San Francisco Solano de El Galpón sufrió severos daños, y luego por orden judicial fue demolida, pese a los intentos de los vecinos de que el templo prosiga en pie.

Al respecto, el párroco Eduardo Pastrana, ante los micrófonos de Radio Salta, informó que en diciembre pasado comenzó la construcción del nuevo templo, que será tres veces más grandes que el precedente, que tenía 7.5 m. de ancho y 25 m. de largo. “Tendrá una capacidad para 450 personas sentadas”, explicó.

En ese marco, detalló que la provincia de Salta invirtió 700 mil pesos para la demolición, a la vez que destacó la intervención del Papa Francisco para que se lleve a cabo la obra. “Tocó varias puertas, estamos esperando respuestas de cinco diócesis de Europa”, sostuvo.

Por último, contó que los trabajos están a cargo de gente de El Galpón. “Se llamó a licitación a equipos de trabajo y ganó un muchacho de la zona, es una obra muy grande y muy linda”, finalizó.

 

 

Te puede interesar