“Hasta ahora se están tomando normalmente los exámenes”

Educación 27/06/2017
El rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernández, explicó que pese a la amenaza de ADIUNSA la mayoría de las facultades realizó el primer llamado esta semana. Las complicaciones estarían en Humanidades y Ciencias Naturales.
unsa

Si bien desde ADIUNSA decidieron suspender exámenes finales en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el rector Antonio Fernández Fernández explicó a InformateSalta que en la mayoría de las facultades tomaron en esta semana el primer llamado.  

Hasta ahora se están tomando normalmente los exámenes, salvo algunas dificultades en algunas facultades, luego del receso de invierno se va a tomar la segunda tanda. Hay otras facultades que van a tomar los dos llamados después del receso. Uno apenas vuelvan y el segundo llamado la primera semana de agosto,” dijo.

En este sentido, indicó que históricamente las Facultades de Humanidades y Ciencias Naturales siempre fueron las que tuvieron la mayor aceptación a los paros convocados por el gremio. “Entiendo que va a ser como viene siendo hasta ahora, en esas dos facultades con alto porcentaje, y en las otras cuatro y las sedes regionales en general con un porcentaje muy bajo de acatamiento,” expresó.

Reclamo salarial

La decisión de ADIUNSA responde a la negociación que realiza CONADU Histórica a nivel nacional.  “La verdad que una negociación que este año fue particularmente larga porque en realidad estaba previsto que se haga en el mes de febrero para que a mediados de marzo las clases puedan empezar normalmente y se alargó bastante,” manifestó al respecto Fernández Fernández.

Si bien el gobierno nacional mejoró su oferta en la última reunión de la semana pasada, llegando a un 20% de oferta más un 2% de plus por jerarquización docente, esto no satisfizo a los gremios ni mucho menos se llegó a un acuerdo.

“Igualmente definió que las universidades iban a pagar un 10% de aumento a cuenta de lo que se arregle a futuro dentro de las paritarias y eso se está por liquidar ahora con el mes de junio. Eso es un pequeño alivio aunque por supuesto lo que realmente todos necesitamos que se cierre la paritaria y que todos queden conformes con lo que se está pidiendo,” concluyó.

Te puede interesar