José Cano dejará su cargo en el Plan Belgrano

Política 28 de junio
Lo confirmó el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Desmintió que el programa de obra pública pierda su rango ministerial.
33253374164_c3bcdc46fb_b (1)

Marcos Peña, jefe de Gabinete del gobierno nacional, confirmó que José Cano dejará su cargo al frente del Plan Belgrano el próximo 14 de julio, cuando comience la campaña electoral por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El funcionario nacional brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde estuvieron presentes el tucumano y los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, que también serán candidatos en las Elecciones Legislativas.

Por otro lado, Peña ratificó que el Plan Belgrano mantendrá su rango ministerial, contrario a los trascendidos publicados por medios porteños. No confirmaron quién será el reemplazante de Cano al frente del programa de obra pública.

José Cano encabeza la lista única de Cambiemos para el Bicentenario (CpB). Es secundado por Beatriz Ávila, esposa del intendente de San Miguel de Tucumán; Roberto Sánchez, intendente de Concepción; y Alberto Colombres Garmendia, legislador por el PRO.




Candidatos para el Plan Belgrano

Son dos los nombres que barajan desde Casa Rosada para reemplazar a José CanoJorge Ascárate o Víctor Zimmerman.

Ascárate es el actual coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano. Es tucumano, ingeniero de 59 años y trabajó en Vialidad de la Provincia de Tucumán entre 1980 y 2015. Además, estuvo a cargo de todos los proyectos de Norte Grande- BID de la repartición.

Fue director de Transporte, director de Obras Públicas, secretario de Obras y Servicios Públicos en la municipalidades de San Miguel de Tucumán y Alderetes. También fue Concejal y legislador provincial.

Zimmerman, por su parte, es coordinador de Producción y Empleo de la cartera conducida por Cano. Es chaqueño y contador de profesión. Fue intendente de la ciudad de Fontana, en Chaco y diputado nacional por esa provincia. En la Cámara Baja del Congreso de la Nación se desempeñó como vicepresidente de la comisión de Finanzas y presidente de la comisión de Ciencia y Técnica y como asesor del Presidente y del Colegio de Auditores en la Auditoría General de la Nación.

Te puede interesar