Para el hijo de Cuenca, ya comenzó la campaña

Elecciones 2017 05/07/2017
Pese a que el cronograma indica que recién el 14 de julio se pueden comenzar a publicitar las listas, el nombre de Mariano “Acho” Cuenca, precandidato a Senador Provincial, ya aparece por todos lados. Quejas.
acho cuenca

A pesar de todas las advertencias de la Justicia Electoral de no iniciar la campaña para las PASO antes del 14 de julio, algunos candidatos parecen hacer oídos sordos y demuestran que poco les interesa lo que digan las normas.

En General Güemes, los vecinos están que trinan, ya que algunos dirigentes desde hace 2 meses empezaron a pintar las paredes en distintos puntos de la ciudad. El principal apuntado es Mariano “Acho” Cuenca, hijo del presidente del Foro de Intendentes, quien busca un lugar en la cámara de Senadores de la Provincia.

Además de las clásicas pintadas, abrieron una sede publicitando la lista, adelantándose claramente a los tiempos legales. “La junta electoral tendría que hacer algo con ellos, no es justo que ellos puedan empezar la campaña en mayo y no respetar las fechas estipuladas”, se quejaron.

En ese marco, también la ligó su papá, Mario Cuenca, intendente de Campo Santo. “No hace nada por su pueblo, solo tiene un objetivo: que su hijo sea el nuevo senador y así formar las arcas políticas con la familia”, criticó duramente un vecino.

También denunció persecuciones y ‘apretadas’ por parte del presidente del Foro. “La verdad que el mal manejo de Cuenca se hace sentir hace mucho. Maneja la policía, el hospital, hace y deshace a su antojo, es indignante ver este tipo de cosas”, expresó en diálogo con InformateSalta.

Por último, aseguró que los camposanteños todavía siguen esperando un sueldo digno y así dejar de percibir $400, $500 o $600 mensuales.

Te puede interesar