Caso Párraga: Gaspar Cinco presenta rasgos psicopáticos y es imputable

Justicia 05/07/2017
Se conocieron los resultados de la pericia realizada al imputado por el doble homicidio de Alejandra y su hijo Amir. La misma revela que Franco Rodrigo Gaspar Cinco comprendía y comprende la criminalidad de los actos que se le imputan.
gaspar cinco detenido

El fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio, recibió el resultado de la junta médica psiquiátrica realizada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a Franco Rodrigo Gaspar Cinco imputado por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) de Alejandra Párraga y el homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) del menor Amir Párraga.

Los profesionales manifiestan que Gaspar Cinco presenta personalidad psicopática con rasgos narcisistas. No presenta psicosis ni otro trastorno mental de relevancia que afecte su relación con la realidad. También se señala que pudo comprender la conducta desplegada o discernir actos socialmente reprochables, especialmente al momento del hecho que se investiga.

Alejandra Párraga  

A finales de junio, Gaspar Cinco había sido atacado por los internos que comparten con él la prisión. Esta situación también se transparentó en la pericia psicológica ya que manifestó sentirse rechazado o repudiado por sus compañeros de detención y que siente temor por su integridad física.

Ramos Ossorio considera que este resultado es importante para la investigación que lleva adelante, ya que lo revelado por la pericia indica que Gaspar Cinco es imputable, pues puede comprender la criminalidad de sus actos y que las características de personalidad evidenciadas, comprometen su situación.

Te puede interesar