Empleadas del Ministerio de Justicia piden una contratación directa

Reclamo 05 de julio
Se trata de miembros del programa de Asistencia a la Víctima, que fueron contratadas de forma tercierizada, por no tener ni los derechos ni beneficios del organismo piden el pase.
multimedia.normal.825b543ccb0124dd.6d616e69666573746163696f6e6465726563686f735f6e6f726d616c2e6a7067
Reclamo. Foto FM Aries

Las empleadas del programa de Asistencia a la Víctima, que depende del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia reclaman una contratación directa, ya que a través de un convenio trabajan de forma tercierizada, lo que les impide tener ART, obra social, aguinaldo, entre otros beneficios.

Paula, una de las empleadas contó por FM Aries que están trabajando por “un convenio tercierizado, no tenemos una contratación directa con el Ministerio, sino convenios con el Colegio de Psicólogos y una fundación”.

Al ver que no pueden gozar de los beneficios ni los derechos de ese organismo y sentirse en una situación de inferioridad elevaron notas solicitando un cambio en el estilo de contratación para que pasen a “designación temporaria”, y comiencen a depender directamente del Ministerio.

A pesar de haber mantenido reuniones con autoridades no obtuvieron respuestas concretas por lo que decidieron salir a manifestarse. “El programa trabaja de 8 a 20 y la manifestación es de 13 a 15, con los miembros de los dos turnos. Hasta que no veamos respuestas vamos a seguir con la medida”, aseguró.

El cambio lo piden no sólo porque buscan tener beneficios básicos, sino porque son autoridades de ese organismo quienes les dictan las tareas y funciones. “Ni siquiera tenemos antigüedad, queremos tener derecho a concursar un puesto de planta permanente”, finalizaron.

Te puede interesar