"Los funcionarios públicos que cometieron delitos tienen que ir presos"

Nacional 05/07/2017
Lo dijo el diputado nacional Pablo Kosiner ante el Congreso, en el marco del pedido de desafuero y detención de Julio De Vido. Afirmó que todo funcionario que haya defraudado la confianza de la sociedad, debe ser condenado.
Ampliar
Kosiner ante los Diputados de la Nación.

Durante la jornada del martes, se daba a conocer la noticia de que el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, y de su ex segundo, Roberto Baratta, en una causa que investiga el presunto desvío de fondos de la minera de Río Turbio.

En medio del impacto político que generó dicho pedido, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, hizo un comentario al respecto sobre el caso durante su discurso ante el Congreso de la Nación, afirmando que todo funcionario que haya cometido delito debe ser condenado a prisión.

"Los funcionarios públicos del pasado que han cometido delitos, que hayan vulnerado la confianza de la sociedad, que hayan defraudado sus responsabilidades como funcionarios, tienen que ir presos", espetó Kosiner delante de sus pares, recalcando que el peso del Código Penal se cumpla para funcionario que "sean del gobierno pasado y del gobierno que está" ahora en funciones.

"El pasado no es solamente un periodo que finalizó el 10 de diciembre de 2015, un gobierno que lleva un año y casi 7 meses también tiene pasado", analizó el legislador nacional por Salta quien explicó: "¿Qué quiero decir? Que no estamos dispuestos a aprobar ni estábamos dispuestos a negarnos a una discusión de una ley, que garantice impunidad a algún funcionario público del pasado".

Mirá el video del momento en que hablaba ante la Cámara Baja:

Te puede interesar