El Xamena, una opción para las vacaciones de invierno

Sociedad 05/07/2017
El balneario reabrió sus puertas este lunes luego de realizar tareas de mantenimiento. A precios accesibles, ofrece diferentes opciones para pasar el día y también para acampar. Esperan un mayor caudal de turistas desde la próxima semana.
Balneario Xamena

El balneario Carlos Xamena, ubicado en la zona sur de la ciudad, compone el abanico de opciones que ofrece la ciudad de Salta, también en estas vacaciones de invierno. Luego de permanecer cerrado varios días por tareas de mantenimiento, este lunes reabrió sus puertas y se prepara para recibir a turistas tanto provinciales y nacionales como extranjeros.

Al respecto, Julio Coria, administrador del predio, explicó a InformateSalta que desde el 20 de junio hasta esta semana todo el personal estuvo abocado de arreglos en la red eléctrica, en los sanitarios, a la limpieza de cisternas, de luminarias como así también a recoger la gran cantidad de hojas que arrojan los árboles en esta época.  

Perfectamente está funcionando todo, todo el personal trabajando, ya hay turistas, hay turistas extranjeros, de la provincia de Salta hay unos cuantos nada más pero están llegando. Creemos que el fuerte va a ser la próxima semana,” dijo a este medio.

En estos momentos, son alrededor las 40 personas que eligieron el espacio para descansar un poco y disfrutar de los juegos infantiles y los playones deportivos, que cuentan con canchas de Handball, Fútbol 8, Vóley y Básquet.

“Personal del Centro de Iniciación Deportiva (CDI) está realizando recreaciones gratuitas a cualquier persona que quiera acercarse y sumarse, depende de la disciplina que le guste. Está abierto al público en general y a los hijos de los turistas hasta 14 años,” indicó.

Por día, los mayores pagan $27, los menores 18, 36 los vehículos chicos y 40 los de gran porte y 36 por cada carpa. Pero también, de 9 a 19 horas, y a $10 los mayores, 5 los menores y 36 los vehículos, podes pasar el día.

“Muchos turistas, los que vienen por primera vez, ya vienen con un plan de estadía programado, cuando no saben los precios del camping, que son tan accesibles, se terminan quedando más tiempo.  Mínimamente un turista se está quedando de 5 a 7 días,” concluyó Coria.  

 

Te puede interesar