Senadores suspenden su receso invernal para sesionar

Legislativa 06/07/2017
A partir de las 11 de la mañana trataran en sesión la prórroga de la ley que impide desalojos de familias rurales y de pequeños productores de la provincia. La extensión del último plazo vencerá mañana

Esta disposición se encuentra contenida en el artículo 9 de la ley provincial 7.658, sancionada en diciembre de 2010, para crear el programa de regularización dominial y asistencia para estos sectores, publicó El Tribuno. 

La extensión del último plazo vencerá mañana y, frente a este término, agrupaciones campesinas y poblaciones originarias reclamaron públicamente al Senado el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados desde mayo pasado.

Durante el debate de la prórroga, en la Cámara de Diputados se señaló que la ley 7.658, que contiene diversos objetivos, aún no fue reglamentada y se espera que el Ejecutivo complete el registro de las familias rurales y de los pequeños productores.

Productores

De esta manera, se garantizará que los pequeños productores agropecuarios "no queden sin una solución definitiva y sin los beneficios para su desarrollo productivo, agroindustrial y económico", explicó el diputado Jesús Villa.

El legislador por Rivadavia hizo notar que el principal conflicto se da entre antiguos y tradicionales poseedores y los eventuales titulares de registros, y remarcó que en este tema se deben tener en cuenta las consecuencias sociales de un desalojo masivo de familias campesinas.

En Diputados también se recordó que la ley 7.658 promueve la igualdad de oportunidades para los pequeños productores y facilita el acceso a créditos y financiamientos.

Control de canes

Entre otros temas agendados para la sesión de hoy, el senador Andrés Zottos apelará al apoyo del cuerpo para que se apruebe una declaración que impulsa pedir que desde el Ejecutivo provincial se arbitren medios necesarios para coordinar tareas proteccionistas con los municipios del departamento San Martín y también con asociaciones y organismos de la zona, destinados a controlar la población de perros en las áreas urbanas.

Te puede interesar