¿Fue un montaje el operativo de las dos toneladas de cocaína?

Nacional 06 de julio de 2017
Detalles en las fotos del operativo de Santiago del Estero dejan un amplio espacio para la duda.
33253374164_c3bcdc46fb_b (2)

El miércoles se hizo conocer que se habían secuestrado 1.800 kg de cocaína durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el norte de Santiago del Estero, en el cual se había interceptado a una avioneta mientras arrojaba los bolsos con la droga. Sin embargo, hay detalles del operativo que no cierran.

En primer lugar, la foto del operativo, en el cual se puede apreciar a miembros de Gendarmería junto a la avioneta que se habría usado para transportar la cocaína, puede verse que en la cola de la avioneta está pintada la matrícula CX-BDR, de Uruguay.

Sin embargo, la matrícula es la misma de la avioneta de otro operativo que tuvo lugar en San Antonio de Areco, el 26 de junio de este año, la cual, supuestamente, fue derribada a tiros por miembros de Gendarmería.

No solo coinciden las matriculas de las avionetas de ambas fotos, sino que, si se comparan, puede verse que en ambas, la aeronave es completamente idéntica. Inclusive el ángulo en el que se tomó la fotografía es el mismo. Lo cual hace sospechar que se trata de un montaje. 

Por si esto fuera poco, al ingresar la matrícula CX-BDR en el buscador de Google, se puede encontrar una foto de la avioneta en un banco de imágenes, siendo la misma propiedad de Bruno Orofino, de Uruguay.

El último punto a considerar, pero no menos importante, es que según las especificaciones de la avioneta, modelo Piper PA-23 Apache, este vehículo solo puede transportar una carga de 725kg,por lo cual sería imposible que hubiera transportado la cantidad de droga que informaron las fuentes de Gendarmería.

Todo lo demostrado anteriormente hace sospechar que estos operativos se tratan en realidad de un hábil montaje. Numerosos medios, incluyendo este, publicaron las fotos de los operativos, pero luego varios las removieron, al parecer dándose cuenta de las irregularidades. 

Te puede interesar