Con obras e inversión, optimizan la atención el hospital Oñativia

Gobierno 06 de julio
El gobierno provincial construye un nuevo Centro Ambulatorio y ya licitó los trabajos para el quirófano híbrido y la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva.
Obras en el Oñativia

Los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, recorrieron en el hospital Arturo Oñativia las obras que se ejecutan para construir el nuevo Centro Ambulatorio.

Además, participaron en una reunión con la subgerente Graciela Trungelliti y directivos del hospital para evaluar las otras obras proyectadas y que ya están en pleno proceso licitatorio: la construcción del nuevo quirófano híbrido y la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva.

“Era necesario descomprimir las áreas de atención ambulatoria y por ello el nuevo Centro permite mejorar la atención a los pacientes y el trabajo de los profesionales”, explicó la doctora.

Las obras en el Centro Ambulatorio corresponden a la tercera etapa que incluyen la terminación del acceso de la sala de espera, en la planta baja y en el segundo piso los boxes de extracción del laboratorio central, el gimnasio para rehabilitación física, boxes para tratamientos de fisioterapia y kinesiología, consultorio de cardiología para exámenes de diagnóstico físico, sanitarios para los pacientes y bar con mesas.

Todo este nuevo sector, además, optimizará la atención y asistencia de pacientes que se encuentran bajo tratamientos de obesidad y sobrepeso o que cuentan con patologías endocrinólogas.

En el 1° piso del Centro Ambulatorio están ubicados 13 consultorios externos polivalentes, dos de los cuales tienen baño para pacientes, complementando en esta planta los servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

 

Te puede interesar