PASO: Se sortearán los espacios publicitarios para los precandidatos

Elecciones 2017 06 de julio
Unas 58 mil horas de publicidad electoral en medios audiovisuales serán sorteadas este viernes por la Dirección Nacional Electoral (DINE), entre los partidos políticos que competirán en las PASO del 13 de agosto próximo.
hqdefault1

De cara a lo que serán las elecciones primarias de las próximas semanas, se anunció que unas 58 mil horas de publicidad electoral en medios audiovisuales, van a ser sorteadas durante este viernes, a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), entre los partidos políticos que competirán este 13 de agosto.

Según señala la agencia Télam, el sorteo público para distribuir los espacios publicitarios se realizará este viernes a partir de las 12 horas en la sede de la DINE, ubicada en Gascón 352 de la ciudad de Buenos Aires, y participarán representantes y apoderados de todas las agrupaciones políticas que competirán en las primarias.

En el sorteo se distribuirán más de 58.000 horas para la publicidad electoral en 2707 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 838 servicios de cable y TV abierta, según informó la DINE. De esta manera, se dividirá el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 por ciento restante de manera proporcional a la última elección a diputados nacionales.

En tanto, entre el lunes y el martes de la semana próxima, se realizarán capacitaciones -tanto para los partidos como para los medios de comunicación- sobre el uso del sistema de administración de la publicidad audiovisual. Cabe recordar que este 14 de julio dará inicio la campaña electoral para las primarias, en tanto que en los medios de comunicación audiovisual recién comenzará el 24 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando comience la veda electoral.

Te puede interesar