Michetti participará del tedeum por el día de la independencia en Tucumán

Nacional 07 de julio
Los actos centrales de acción de gracias se realizarán en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación y será precedido por Monseñor Alfredo Zecca.
29227

El domingo 9 de julio a las 9:30 se realizará el tradicional tedeum por conmemorarse el 201º aniversario de la declaración de la independencia a cargo de Monseñor Alfredo Zecca en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, en Tucumán. La vicepresidenta Gabriela Michetti participará de la ceremonia ante la ausencia del presidente Mauricio Macri.

La presidenta del Senado de la Nación participará del tedeum habitual y luego visitará la Casa Histórica, de San Miguel de Tucumán, para rendir homenaje a los congresistas que firmaron el acta de la independencia en 1816.

Los actos conmemorativos comenzarán el sábado 8 a las 23, cuando se producirá el traslado de la imagen histórica de la Virgen Generala desde la basílica de la Merced hacia la Casa Histórica de la Independencia.

En Salta

En Salta los actos para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia se realizarán en Guachipas y en la ciudad la orquesta sinfónica y el ballet folclórico Martín Miguel de Güemes realizarán una gala patriótica el sábado y domingo a las 21 en el Teatro Provincial, los interesados pueden pasar a retirar las entradas.

En la catedral de Buenos Aires 

En la catedral metropolitana de Buenos Aires la memoria agradecida y oración por la Patria será el mismo 9 de julio, a las 11.30, cuando se celebrará la misa solemne con el canto del tedeum. Participará el Coro de la Catedral de Colonia (Alemania), bajo la dirección del profesor Eberhard Metternich.

A las 16.30 se hará el concierto de órgano en homenaje a la Patria, a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular del templo mayor porteño. Ese día también habrá misas a las 10, 13 y 17.30.

Te puede interesar