Guachipas, la elegida para ser capital por un día el 9 de Julio

Interior 07/07/2017
Los actos centrales de un nuevo aniversario de la Independencia Argentina se trasladarán este domingo hacia esa localidad. Se espera una gran afluencia de turistas para la ocasión.
Guachipas 2

A poco más de 110 kilómetros de la ciudad, en la localidad de Guachipas se situará este 9 de Julio, ocasión en la que se conmemora el 201° aniversario de la Independencia Argentina, la capital provincial por un día.

Al respecto, Ramón Apaza, secretario de Gobierno del municipio, en diálogo con InformateSalta, contó que el pueblo se prepara para la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey  y a su gabinete. “Estamos trabajando para tener todo acondicionado,” dijo.

Este domingo, a las 9, serán recibidas las autoridades quienes posteriormente participarán del izamiento de la bandera y el tradicional Tedeum. Luego habrá un desfile cívico – militar y gaucho. La jornada culminará con un almuerzo para los visitantes.

En este sentido, el funcionario destacó la elección de la localidad para un día tan importante en la historia argentina. “Es de suma importancia para el pueblo que lo declaren capital de la provincia un día, es un orgullo, entonces nos preparamos para ese momento,” indicó.

Teniendo en cuenta el trabajo en materia turística que se emprende desde hace algún tiempo para promocionar el lugar, Apaza adelantó que esperan una gran cantidad de turistas para participar de las actividades.

Te puede interesar