Trabajadores de clínicas y sanatorios tendrán un 22% de aumento salarial

Salud 07/07/2017
Tras finalizar las reuniones, de las que participó activamente el gremio ATSA, se acordó que el porcentaje se hará efectivo en dos tramos a pagarse en julio y octubre. Además, se consiguió un bono extra.
ATSA aumento salarial

Luego de participar de las negociaciones  en Capital Federal, el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, informó que finalizaron las paritarias para el sector que nuclea a los trabajadores del sector privado de Clínicas y Sanatorios.

Si bien no se logró el porcentaje que esperaban, el dirigente destacó la verdadera lucha que se llevó adelante para lograr el incremento.  “El sector empresarial de la salud aún no termina de comprender que su mayor patrimonio es el recurso humano, que hace que su clínica o sanatorio funcione con un servicio óptimo que luego es traducido en un ingreso económico importante. Para las patronales el trabajador es sólo una variable de ajuste y las consecuencias están a la vista,” dijo.

ATSA acordó en la concertación un incremento del 22% que se hará efectivo en dos tramos, el primero a partir del primero de julio de 2017 (13%) y el segundo a partir del primero de octubre de 2017 (9%). Además, si la medición del INDEC, entre enero y diciembre, fuese superior al 20% las escalas de salarios básicos se ajustarán porcentualmente de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores.

escala salarial

También quedó estipulado que con motivo de la celebración del día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre, las empresas abonarán antes del 20 de dicho mes, una asignación no remunerativa de pago único y carácter excepcional  de $ 1.000 para todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 122/75, con independencia de la categoría y/o antigüedad que posean. El presente acuerdo tendrá un año de vigencia a partir del 01/7/17 hasta el 30/6/18.

Finalmente, Ramos indicó que a partir de la próxima semana se incrementarán las inspecciones en clínicas y sanatorios de toda la provincia, a los efectos de concientizar a los trabajadores respecto a los incrementos y de la misma manera supervisar si las patronales cumplen con sus responsabilidades.

Te puede interesar