Gestionan la construcción de un nuevo centro de salud en Ciudad del Milagro

Educación 07 de julio
Los profesionales atienden a gran cantidad de pacientes en un espacio muy reducido. Para realizar la obra el municipio deberá ceder un espacio verde.
120014251

Vecinos de Ciudad del Milagro, ubicado en la zona norte de la ciudad, manifestaron la necesidad de un nuevo espacio para el funcionamiento del centro de salud, ya que en el que estan es muy reducido que no pueden cumplir con las demandas de los vecinos. El ministro de Salud, Roque Mascarello visitó el lugar e inició las gestiones para darles una solución.

El funcionario se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, para gestionar la cesión de un espacio verde donde se podría construir un nuevo centro asistencial, con todas las comodidades necesarias. Eso significa obtener una mayoría especial en el ejecutivo municipal.

“En 2014 había una población de 8 mil personas y actualmente estamos cerca de las 16 mil. Por eso muchas veces llegamos a atender en el Centro Vecinal o incluso en una plaza cercana, pero esto dificulta mucho el trabajo”, explicó Liliana Martín, jefa del Centro de Salud Nº11.

Ante la situación el propio Villada visitó las instalaciones, habló con vecinos y profesionales que se desempeñan en el lugar. Ellos señalaron la gran cantidad de pacientes que asisten diariamente al lugar. Explicaron además que, si bien la zona de influencia abarca los barrios Ciudad del Milagro, Tradición, 15 de Septiembre, Balneario, Patricia Heitman y El Huaico II llegan pacientes de otras barriadas.

Tras las visitas tanto el ministro como el presidente del Concejo decidieron trabajar conjuntamente para buscar una solución.

Te puede interesar