Apoyan la declaración de Salta como Ciudad Histórica Nacional

Municipal 07/07/2017
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, firmó esta mañana la rúbrica del documento de adhesión a la declaratoria. Desde el organismo declararon de interés municipal el proyecto presentado.
acta aval Salta ciudad histórica nacional

Esta mañana, en la Casona de Finca Castañares, se realizó la rúbrica del documento de adhesión a la declaratoria de Salta como Ciudad Histórica Nacional. En la oportunidad, se hizo además entrega de la resolución del Concejo Deliberante que declara de interés municipal el proyecto presentado ante la mencionada Comisión Nacional.

Al referirse a la importancia de la declaración, el presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada,  manifestó: “El acta significa una distinción y obviamente también un compromiso, tanto del ejecutivo como del legislativo. Trabajaremos para que pronto salga el Decreto Presidencial que haga realidad lo que los salteños sabemos desde el corazón, que pertenecemos y vivimos en una ciudad histórica”.

Por su parte, el arquitecto Fabio Grementieri, miembro de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, celebró el avance en el proceso. “La designación significa el otorgamiento de una distinción, comprometiéndose quien la recibe a que se transmita y se pueda difundir tanto aquí como a nivel nacional. Se trata de un trabajo de conservación del patrimonio de la ciudad,” dijo.

Destacó además el proceso histórico de preservación que ya tiene la ciudad: “El Instituto San Felipe y Santiago impide en los años `30 la demolición del Cabildo Histórico. Ese fue un paso que dio Salta incluso antes de la creación de la Comisión Nacional de Monumentos”.

Te puede interesar