Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

Nacional 08 de julio
La ex Nobleza Piccardo, anunció hoy una suba del 5 por ciento en el precio de sus cigarrillos, a pocas horas del ajuste aplicado por Massalin Particulares.
Aumento de precio de cigarrillos
Aumento de precio de cigarrillos rige desde ayer. - Foto: Archivo.

El Tribuno/ La empresa tabacalera British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, anunció ayer un aumento de precios de sus cigarrillos del 5% promedio, a pocas horas del ajuste aplicado por Massalin Particulares.

Esta empresa dijo que la suba de precios responde directamente al ‘fuerte incremento de impuestos‘ dispuesto en mayo de 2016 por la administración de Mauricio Macri, que prorrogó la decisión en enero último.

El mercado de cigarrillos en nuestro país continúa sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal‘, dijo British American Tobacco Argentina y aclaró que busca ‘mantener con esfuerzo la sostenibilidad de sus operaciones en el país‘.

A partir de este incremento el precio de Lucky Strike Box 20 y Lucky Strike C&R Box 20 pasará a ser $54, mientras que el de Lucky Strike Red Flow y el de Lucky Strike Click Flow se mantienen en $48.

El precio de Rothmans KS será de $38 y el formato Box 20 será de $41, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $38 y el formato Box 20 será de $41.

Por otro lado, el Viceroy Classic KS será de $ 38 y el formato Box 20 será de $41; el precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $50.

El 5 de julio pasado, la tabacalera Massalin Particulares había dispuesto un aumento promedio del 4% en sus marcas de cigarrillos, el tercero en lo que va del año, con el fin de ‘afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal‘.

La empresa detalló que sus marcas aumentaron en su versión ‘KS‘ y ‘Box‘ -respectivamente- a 53 y 54 pesos en el caso de Marlboro; 50 y 51 pesos Philip Morris y 41 y 43 pesos Chesterfield.

También indicó que las marcas Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim se comercializarán a 59 pesos en su versión ‘Box‘, que contiene 20 cigarrillos.

En un comunicado, la compañía justificó el ajuste al señalar que es la ‘manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal‘.

Te puede interesar