“No somos ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda”

Política 10/07/2017
Con fuertes críticas al Gobierno Nacional, Edmundo Falú, precandidato a diputado Nacional, explicó que son parte de una fuerza progresista. Pidió mejorar los sueldos de los docentes y se mostró preocupado por el cambio de la edad jubilatoria.

A prácticamente un mes de las PASO, Edmundo Falú, médico y precandidato a diputado Nacional por el Frente Popular para la Liberación, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que el espacio, en el que estará acompañado por Andrea Andrade y Diego Saravia, congrega fuerzas de diferentes índoles, que dejaron de lado las diferencias, en busca de una propuesta superadora a nivel nacional.

En ese marco, adelantó que se trata una fuerza progresista, que no responde a dogmas. "No somos ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda, yo creo que el mundo se encara por esa línea política porque hay que tomar las coincidencias como dije y sacarse los personalismos, además hay que generar un recambio dirigencial que es importantísimo en el país y en la provincia”, sostuvo.

multimedia.normal.9c0d634a27dd1d05.66616c7520626f6c6574615f6e6f726d616c2e6a7067

Además aseguró que no están de acuerdo con las políticas del gobierno nacional. “Es un proyecto neoliberal que ha consagrado la riqueza en pocas manos y ha descuidado muchísimos los derechos sociales ya adquiridos”, sostuvo.

También se mostró preocupado por un posible cambio en la edad jubilatoria. “Parece que no se dan cuenta que si alargamos la edad para jubilarnos va a haber menos puestos de trabajo para los jóvenes”, señalo.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de mejorar los sueldos de los docentes. “Yo creo que para ser calificado debe ganar muy bien, deben concentrarse en su tarea de enseñanza, no puede estar precarizado, flexibilizado, luchando en medio del comienzo de las clases por un sueldo digno, porque va en contra de un programa de educación pleno”.

Por último, manifestó que es muy importante la renovación y la participación ciudadana. “Hay que pensar bien la decisión de a quien votar y a quienes votar, que proyecto de país queremos, la democracia, es lo mejor que nos puede pasar”, finalizó

Te puede interesar