Fondo Soja: Gomeza explicó que la finalidad es incentivar las obras

Gobierno 10 de julio
El ministro de Finanzas de Salta se refirió al incentivo que se anticipará a los municipios, afirmando que el objetivo final consistirá en fomentar las obras. Los detalles de los fondos.
multimedia.normal.bae5537efad73b52.7572747562657920666f6e646f7320736f6a615f6e6f726d616c2e6a7067

Hace pocas semanas, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo oficial a los municipios los fondos que se encuentran disponibles por el Fondo Federal Solidario, acuerdo que se realizó con Nación en el 2009. De esta manera, los intendentes recibirán montos de acuerdo al porcentaje de coparticipación que reciben los montos por parte de la provincia.

Con respecto denominado Fondo “Soja”, el ministro de Finanzas de Salta, Sebastián Gomeza, dialogó con Cadena Máxima donde precisó los detalles en cuanto a su finalidad y los números que significa. “Cuando elevamos el presupuesto, habíamos puesto $1.125 millones, que se distribuyen un 30% en forma de goteo con los municipios”, inició.

Del mismo modo, precisó que gracias a la intervención de los Diputados Nacionales, se logró introducir $4 mil millones más, de acuerdo al Art. 74 de la Ley de Presupuesto Nacional para ser distribuido en las jurisdicciones. Esto significará otros $185 millones que se anticiparán como fondos con posterioridad al presupuesto, anticipando recursos que no sean en forma de goteo.

Gomeza explicó que esto se traduce como fondos que recibirá la provincia pero que irán directamente a los municipios, que se distribuirán para obras en las comunas.

“El gobernador quería que los municipios cuenten con fondos para seguir con las obras y que no se hagan por goteos”, aseveró el ministro puntualizando en que los intendentes tengan “el dinero disponible para las obras”.

No obstante, recordó que el dinero está prohibido para usarse en el gasto corriente, sino que apuntan para que se hagan “obras de infraestructura, estructuras edilicias, sanitarias, hospitalarias, educativas, vivienda e inversión productiva”, enumeró el ministro.

Sebastián Gomeza

Te puede interesar