Sacarán del Híper Libertad el juego donde resultó herido un niño

Sociedad 11/07/2017
El pequeño fue dado de alta y está en su casa. El municipio clausuró toda la sala de juegos a la espera de que se presenten los informes técnicos. La Fiscalía 7, que junta documentación, actúa de oficio.
pase

El domingo muchas personas tuvieron un gran susto en el (Paseo Salta) ex Híper Libertad, luego de que un niño se cayera de un juego que tuvo una falla mecánica. Si bien el pequeño se encuentra en buen estado de salud, la sala donde están las máquinas sigue clausurada y desde la casa central de la empresa que explota los juegos se informó que sacarán esta máquina para evitar nuevos incidentes.

Ni bien se dio el alerta al 911, se desplazaron hacia el lugar efectivos policiales que realizaron consultas a la Fiscalía 7, que ordenó realizar tareas de peritaje a cargo de Criminalística y Bomberos.

Desde la fiscalía, a cargo de Maximiliano Troyano, le dijeron ayer a El Tribuno que por ahora "estamos a la espera de los informes médicos y técnicos y de las declaraciones testimoniales. Nosotros actuamos de oficio y la policía nos hizo consultas telefónicas".

Este diario dialogó con Germán Imaz, socio de Crucijuegos, que tiene su casa central en Rosario, Santa Fe. El directivo adelantó que tras el incidente sacarán el juego de donde se cayó el pequeño de 6 años.

"Nosotros queremos sacar ese juego, lo vamos a retirar de ahí, porque no queremos correr ningún riesgo", señaló.

Desde Prensa de la Policía le dijeron a Radio Salta que cuando los efectivos llegaron, la madre del pequeño les dijo que el chico cayó del juego luego de que este fallara, se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y luego recobró el conocimiento. Lo trasladaron a una clínica donde recibió asistencia y luego le dieron el alta. El chico tenía hematomas en la cabeza.

"Se cortó una varilla de 16 milímetros. Es una fatalidad. Los mantenimientos se hicieron, las medidas de seguridad se tomaron. A ese juego, antes de la reapertura de la sucursal que se remodeló, se le hizo un mantenimiento completo en Rosario", aseguró Germán Imaz.

El directivo de la firma señaló que en ese momento se cambiaron los pernos y todo el material que sufre fricción.

Una vez que ocurrió el incidente, intervino la Municipalidad que realizó la clausura preventiva de toda la sala de juegos. "La clausura preventiva que hicimos es por la totalidad de la sala de juegos. Lo que solicitamos es que presente un informe actualizado a la fecha del INTI por cada uno de los juegos. También esperamos un informe técnico y algún peritaje que explique qué pasó con esta máquina", afirmó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

Te puede interesar