Vuelta al paro por municipales despedidos en San Lorenzo

Reclamo 11/07/2017
ATE determinó volver al paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de las seis audiencias de conciliación y la negativa del intendente Fernando "Kila" Gonza de reincorporar a dos trabajadores despedidos, entre ellos una embarazada de riesgo.
ramona cabezas despedida

Luego de una marcha por las calles principales de la villa veraniega, Juan Arroyo, secretario General de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que Gonza lo reciba, reunión que fue infructuosa puesto que no llegaron a ningún acuerdo ni hubo avances en las negociaciones.

A quien no quiso recibir Gonza fue a la senadora del Partido Obrero (PO) Gabriela Cerrano, quien pide especialmente la reincorporación de Ramona Cabezas, que se encuentra en el cuarto mes de gestación y por quien convocó a las asociaciones de mujeres a trabajar para que Cabezas retorne a su puesto de trabajo.

En mayo ATE inició un paro por tiempo indeterminado ya que la comuna no renovó el contrato de tres trabajadores, que hasta diciembre del año pasado pertenecían a la planta municipal.

municipalidad san lorenzo

Justamente en diciembre Gonza despidió a unos 32 trabajadores, entre contratados y planta permanente, que luego de las protesta sindicales fueron reincorporados con contratos que vencieron en mayo. Allí quedaron sin trabajo Leonardo Aragón, Ramona Cabezas y Sergio Aguirre, quien ya consiguió trabajo.

"No llegamos a nada porque Gonza quiere reincorporar sólo a una persona. Quiere que se cambie Aragón por Cabezas, y nosotros queremos que los dos trabajadores vuelvan a sus trabajos", dijo Arroyo a Nuevo Diario. 

En tanto, Cerrano dijo que "Gonza solo hizo una propuesta de chantaje y extorsión, que los delegados deben elegir si reincorporan a Aragón o a Cabezas. Los trabajadores no aceptaron la propuesta y mañana (por hoy) sigue la protesta desde las 8". 

La semana pasada, tras el fracaso de seis audiencias de conciliación, el Ministerio de Trabajo liberó las partes y ATE decidió retomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que el lunes pasado Cerrano se reunió con el intendente para pedir por los derechos laborales de Cabeza por el estado de riesgo de pérdida del embarazo que tiene, sin obtener respuesta alguna.

Te puede interesar