Garantizan atención en las farmacias a afiliados del PAMI

Sociedad 11/07/2017
La titular de la obra social en Salta, Gladys Moisés aseguró que la situación es absolutamente normal. “Que vayan con toda tranquilidad a buscar sus remedios, no van a tener ningún inconveniente”, expresó.
abuel

Luego que desde la Cámara de Propietarios de Farmacias anunciaran que dejarían de atender a los afiliados del PAMI, la titular de la obra social en Salta, Gladys Moisés, en diálogo con InformateSalta, adelantó que no habrá ningún inconveniente puesto que se firmaron los convenios respectivos.

En ese marco, aseguró que la situación es absolutamente normal. “Los afiliados pueden tener la tranquilidad de que van a poder tener sus medicamentos en tiempo y forma, que vayan con toda tranquilidad a buscar sus remedios”, dijo.

Además aclaró que la cadena de pago no se cortó y depende exclusivamente de nivel central. “Se estaba pagando y se va a seguir pagando de acuerdo al organigrama de pago que ha firmado la industria de la farmacia con el PAMI”, contó.

Por último, destacó que se avanzó en el recupero de medicación, sobre todo oncológica. “Siempre quedaba un porcentaje importante en las farmacias sin que sean retiradas y el PAMI las tenía que pagar, se ha avanzado en un convenio de recupero de esa medicación, y el PAMI no la tiene que pagar, lo cual va a generar un ahorro importantísimo”, finalizó.

 

Te puede interesar