Buenos Aires: Salta se lució en la feria Caminos y Sabores

Cultura 11 de julio
El evento se desarrolló del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, Buenos Aires. Nuestra provincia con sus artesanos, productores y pymes lograron dejar su marca en la edición 2017.
CAminos y SAbores Salta

Por este evento, que reúne a lo mejor de la gastronomía y las artesanías del país pasaron entre el jueves y el domingo más de 80.000 personas. De acuerdo al informe de InSalta  los visitantes pudieron disfrutar de 400 expositores de 20 provincias, además de 76 cocineros de la Argentina y el resto del mundo.

Durante el desarrollo de la feria, entre el 6 y el 9 de Julio, hubo además 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales, que se sumaron a otras 100 reuniones virtuales con compradores del mundo y Salta, estuvo presente con 17 productores distribuidos en los Caminos de las Especias, de los Dulces, de los Quesos, de los Vinos y el de la Tradición.

Caminos y sabores2

En el camino de la tradición nuestra provincia estuvo representado por la Asociación Artesanos Guaguahuasi, Artesanos Kollas de Islas de Caña e Iruya, Artesanos de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Fundación Aymara, Comunidad Peña Morada (Aguaray), Asociación Caykus, El Acay, Iruya Artesanías y Art Salta Artesanías en Alpaca.

En el Camino de las Especias lo hicieron la comunidad indígena La Estrella, con el pimentón ahumado; y la Asociación de Pequeños Productores Fuerte Alto de Cachi, con sus especias y legumbres. Por su parte, en el Camino de los Dulces, Encanto Salteño presentó sus masas regionales y la firma Tahuainti, miel de uva.

En tanto en el Camino de los Vinos estuvo Don Teodoro, de la localidad de Angastaco, y a La Bodeguita, proveniente de Animaná, con sus vinos artesanales.

Y en el Camino de los Quesos se sumaron lácteos Amasuyo y Cabras de Cafayate, con sus tradicionales quesos de Cabra.

Edith, representante de “La Bodeguita” en la feria, destacó la importancia de asistir a Caminos y Sabores: “Somos una bodega familiar, estamos transitando la cuarta generación como hacedores de vinos artesanales y creo que los contactos que uno puede obtener acá son valiosos para potenciar nuestras ventas”.

La importancia de esta plataforma comercial,  es que propicia una vidriera para que los emprendedores locales cuenten su historia a través de sus productos, en los que sobresale la cultura de su tierra, la identidad y los sabores únicos que la diferencian.

Según los organizadores, se estima en más de 36 millones de pesos el valor de los productos comercializados durante los cuatro días de Caminos y Sabores.

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