Empleadas domésticas buscan un descuento en el boleto del colectivo

Sociedad 11/07/2017
Las trabajadoras se reunieron frente a la Legislatura para pedir una baja en la tarifa del transporte público, pues algunas trabajan hasta en 3 casas y se les genera un costo elevado trasladarse. Juntan firmas para conseguir la ayuda.

Empleadas domésticas de Salta se congregaron frente a la Legislatura Provincial como una forma de hacer llegar a los Diputados su pedido de un beneficio económico en el pago del boleto de transporte urbano, dado que para muchas de ellas significa una inversión diaria poder trasladarse de un hogar a otro.

Ana Díaz es una de estas trabajadoras que se acercó al edificio legislativo y, en diálogo con Somos Salta, señaló que buscan “el descuento de la tarifa en el transporte urbano, para las empleadas de las casas particulares”.

A vez, precisó que tal solicitud está basada “en un artículo de la Ley 26.844, en la cual nos beneficia con esto, que ya lo tienen en Buenos Aires, La Rioja, Chaco, y pretendemos que tengamos lo mismo” en nuestra provincia.

Del mismo modo, Díaz comentó que algunas de sus compañeras “trabajan en 2 o 3 casas al día para completar la jornada y se trasladan en transporte urbano, de un solo trabajo tienen que abonar los boletos de toda el día y es una pérdida”.

Para acompañar su solicitud, junto a las demás trabajadoras iniciaron una colecta de firmas para apoyar la iniciativa, por lo tanto solicitan a la comunidad salteña que se adhieran en la causa que llevan adelante.

domesticas

Te puede interesar