En poco tiempo, el Materno Infantil inauguraría su nueva sala oncológica

Salud 11/07/2017
Así lo señalaron desde fundación HOPe, donde informaron que restan detalles y esperar el mobiliario para ponerla en operación. Contará con 12 camas y un equipo interdisciplinario dedicado a los chicos con enfermedades oncológicas.
HOSPITAL-MATERNO-INFANTIL-600x325

En poco tiempo, el Hospital Público Materno Infantil ya tendría en funcionamiento su flamante área de Oncología, dedicada a mejorar sus atenciones, cuidados y servicios a los niños y jóvenes de Salta que requieran de las instalaciones.

InformateSalta dialogó con Marcela León, titular de la Fundación Hemato Oncológica Pediátrica (HOPe), comentó que está previsto que “dentro de muy poco, aproximadamente un mes, se pueda inaugurar”.

Del mismo modo, señaló que se “está esperando mobiliario para la nueva sala, específicamente destinada a los chicos con enfermedades oncológicas, hasta los 15 o 16 años”. Una vez que arribe dicho mobiliario solicitado por el Ministerio de Salud  y el hospital, se procederá a la inauguración.

voluntario-Hope_Salta

“La nueva sala tendrá 12 camas, una guardia exclusiva para los chicos dado que son inmunodeprimidos, y necesitan un lugar de espera exclusivo”, añadió León quien destacó que “habrá una sala de día para las quimioterapias”.

En cuanto a los médicos, León enumeró que contará con profesionales especializados, médicas clínicas, asistente social exclusiva y psicólogos, constituyendo un equipo interdisciplinario que cumplirá todos los requisitos que dispone la ley.

Finalmente, se mostró expectante ante esta obra a funcionar a la brevedad. “Estamos felices, era el sueño de la fundación y de todos los chicos con enfermedades”, concluyó a InformateSalta.

marcela leon

Te puede interesar