Elecciones: “Hay una decisión de restringir la participación”

Elecciones 2017 11 de julio
Así lo aseguró Ricardo Villada, precandidato a diputado provincial, quien se mostró contrariado por la decisión de los apoderados del frente “Un cambio para Salta” de no oficializar a dos listas que acompañaban su candidatura.
ricardo villada1
Ricardo Villada

Luego que el Tribunal Electoral hiciera lugar al pedido de los apoderados del frente “Un cambio para Salta” de no oficializar dos listas que acompañaban la precandidatura a diputado provincial de Ricardo Villada, el actual presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con InformateSalta, se mostró contrariado por la decisión.  

En ese marco, explicó que si bien hicieron una presentación para dejar sin efecto la resolución, no recibieron una respuesta favorable. “Para nosotros es difícil explicar esto, evidentemente hay una decisión de restringir la participación, criterio que obviamente no lo compartimos”, sostuvo.

Además aseguró que tampoco comparten el hecho que se hayan dejado de lado otras listas que también estaban dentro del frente, quienes renunciaron 'voluntariamente'. “En vez de que las bajen renunciaron voluntariamente y creo que esto está sesgando la posibilidad de participación”, dijo.

Sin embargo, no quiso hacer ninguna especulación acerca de los motivos. “Nosotros pregonamos la participación y renovación en la política, creo que habría sido prudente que haya listas de todas las expresiones políticas”, sostuvo.

Por último, manifestó que pese a todo se siente acompañado por la gente. “Siento un acompañamiento muy grande por parte de los vecinos", finalizó. 

 

Te puede interesar