“Vamos a buscar que las obras de modernización no perjudiquen el tránsito”

Sociedad 12 de julio
El secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, se refirió a la reunión que mantuvieron entre organismos provinciales y municipales para analizar el reordenamiento de tránsito. La próxima semana iniciarán las reuniones de los equipos técnicos.
Carmelo

Ayer se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, el secretario de Gobierno de la municipalidad capitalina, Luis García Salado, representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y SAETA, para avanzar en la planificación del trabajo que realizarán los equipos técnicos encargados de diseñar el proyecto de reordenamiento de tránsito para la capital.

“En principio dimos continuidad al acuerdo que ya se había logrado para garantizar al acceso de los colectivos al área del centro, que era uno de los temas que había quedado abierto”, señaló Russo en diálogo con InformateSalta.

El funcionario sostuvo que uno de los temas más importantes fue el de analizar el impacto de las obras de modernización que la Municipalidad va a implementar en la zona del centro. “Iniciamos reuniones técnicas para, sobre todo, optimizar el tránsito en las áreas donde se trabaje”.

En este sentido, el secretario explicó a InformateSalta que con el proyecto que pretende implementar la Municipalidad se afectaría cerca de 60 cuadras. Sostuvo que si bien son 10 etapas de trabajo, recién se va a iniciar con la primera, por lo que es necesario anticiparse a los problemas que se puedan generar.

“Tenemos entendido que va a haber mayor espacio de vereda y menor espacio de calzada. El orden va a ser la prioridad principal para que no se generen embudos”, dijo.

Russo indicó que se está analizando que “en determinadas calles hayan franjas horarias exclusivas para colectivos, taxis y remises, de manera de minimizar la congestión. Se están estudiando cuáles con las calles en las que se va a priorizar el acceso y la agilidad del auto particular”.

Te puede interesar