“Lamento que los otros frentes no hayan generado un contexto de participación”

Elecciones 2017 12/07/2017
Así lo expresó Matías Posadas, precandidato a diputado nacional, tras las críticas de algunos dirigentes a las PASO. “Nosotros nos sometemos a la decisión de los salteños para que ellos conformen nuestra lista”, dijo.

Matías Posadas, precandidato a diputado nacional por la lista “Construimos” del frente “Unidad y Renovación”, ante las cámaras de InformateSalta, se refirió a las críticas realizadas a las PASO vinculadas a su escasa influencia y sus altos costos y aseguró que cuando los partidos políticos o los frentes electorales se cierran en sí mismos o se imponen candidatos a dedos, es lógico que la gente tenga una mirada negativa.

No obstante, consideró importante que los ciudadanos puedan elegir a sus candidatos. “Nosotros nos sometemos a la decisión de los salteños para que ellos conformen nuestra lista, lamento que los otros frentes no hayan logrado generar un contexto de participación, nosotros si lo hicimos y estamos realmente muy entusiasmados”, dijo.

Por otro lado, aseguró que los dirigentes tienden a discutir temas que muchas veces solamente les interesa a los candidatos, y se olvidan de priorizar la agenda de trabajo de los ciudadanos, como la situación económica y la falta de empleo. “En función de lo que ellos plantean vamos a llevar propuestas al Congreso Nacional”, señaló.

Finalmente, consideró necesario cambiar la injusta distribución de recursos y también un nuevo sistema tributario en el país. “Hay que avanzar en políticas de descentralización de la Nación a las provincias y pensar el país en regiones, no podemos seguir tratando a todas las provincias como iguales”.

 

Te puede interesar