Paro en Colonia Santa Rosa: “Es inviable aumentar el básico al doble”

Municipal 12/07/2017
El intendente del municipio que está de paro hace semanas, Jorge Guerra, dijo que casi el 100% del presupuesto que reciben de la provincia es destinado a sueldos.
4320-colonia-santa-rosa-traslado-su-protesta-a-la-legislatura

Empleados municipales de Colonia Santa Rosa, mantienen un paro en sus actividades en reclamo al incumplimiento de un acta acuerdo firmada con UPCN que contempla un aumento en el sueldo básico y la regularización de pagos. En diálogo con InformateSalta, el intendente de esa comunica, Jorge Guerra dijo que el incremento “es inviable”.

“Se habla de una famosa acta que hemos firmado el 12 de abril con UPCN, en la cual hay diversos criterios de interpretación, entonces el empleado quiere que se le suba el básico casi al doble y eso es inviable, es imposible porque la provincia nos da lo justo y necesario. No es que uno no quiere pagar, esto es inviable”, sostuvo.

Respecto a los retrasos en la liquidación de los sueldos aseguró que tiene que ver con la falta de fondos. Molesto dijo que el municipio tiene un “presupuesto de cuatro millones de pesos y más de tres se va en sueldos. Casi todo se va en eso, no hay nada más para que funcione el municipio”.

Sin soluciones, la medida recrudece con el paso de los días, al punto de que ayer los reclamos se trasladaron a la legislatura provincial. “Esto más que nada está politizado, se metieron sectores que no tienen nada que ver con el reclamo municipal. Hasta el Concejo Deliberante quiere intervenir si ellos no tienen nada que ver con la grilla salarial”, denunció.

Finalmente explicó que a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria, los trabajadores decidieron no acatarla. “Esto seguirá por la vía legal” sentenció a InformateSalta. 

Te puede interesar