Revalorizarán el Convento San Francisco con un espectáculo audio visual

Turismo 13 de julio
“Luces por la Paz y Bien” es el nombre del proyecto que permitirá tener una experiencias con la historia franciscana convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico.
bas%25C3%25ADlica-san-francisco-Salta-noche

Los Ministerios de Educación, y de Cultura y Turismo de la Provincia, junto al Convento San Francisco firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Luces de Paz y Bien”, una vez obtenido el financiamiento. Se trata de un espectáculo audiovisual de última generación que se desarrollará en el patio central del Convento.

El convenio  que fue rubricado por autoridades provinciales y de la iglesia católica tiene el objetivo de promover el valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco mediante el diseño de un espectáculo histórico audio-visual que permitirá de una forma dinámica e ilustrativa, con la combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, una sorprendente, emotiva y original experiencia con la historia franciscana .

El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

El ministro Ovejero resaltó que “San Francisco es una postal obligada de los turistas que nos visitan. Este espectáculo de luz y sonido le dará un valor agregado a la experiencia turística de la visita al Museo de Arte Sacro “Padre Luis Giorgi” que ya es concurrido por salteños y turistas”.

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo destacó “nos interesa mucho avalar este proyecto, que permitirá mostrar y dar a conocer parte de nuestra historia”.

En tanto, Fray Miguel Hilal sostuvo “nuestra intención siempre fue la de abrir las puertas para que los salteños puedan conocer la historia franciscana porque es parte de la historia de Salta y este proyecto incorporará nuevos recursos y tecnologías para que este patrimonio sea conocido por todos”.

El proyecto se formuló en conjunto entre los organismos intervinientes y, además del financiamiento a través de la Línea ASETUR, contará con aportes provinciales y del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Te puede interesar