Temen que la menor abusada en Moldes “intente una locura”

Sociedad 12/07/2017
Dante Liendro, periodista local, explicó a InformateSalta que la adolescente “se despierta cada cinco minutos a los gritos pidiendo que la suelten”. Hoy todo el pueblo marchó para pedir justicia.
carcel

Conmovidos por el abuso a una menor, familiares, amigos y vecinos de Coronel Moldes se concentraron en la plaza principal y marcharon hacia la vivienda, donde habrían ocurrido los lamentables hechos para pedir justicia.

Dante Liendro, periodista de radio Urbana y radio 10 de Coronel Moldes, en diálogo con InformateSalta, explicó que todo el pueblo se movilizó puesto que los actos delictivos se han vuelto moneda corriente. “Hace poco prendieron fuego la Iglesia y la gente es amenazada a diario a punta de cuchillo”, dijo.

Con respecto a los agresores, aseguró que son gente del lugar, que tienen varios antecedentes. “Son conocidos, en un pueblo todos se conocen y dos de ellos tengo conocimiento que tuvieron varios antecedentes”, expresó.

cae

También aseguró que uno de los tres involucrados, quien es menor de edad, según indicó un tío de la víctima, sería conocido de la menor. “Tengo conocimiento que están bajo la justicia los tres aunque todavía no fueron imputados”, sostuvo.

Sobre el estado de la menor, aseguró que le cuesta conciliar el sueño y sus familiares tienen miedo de que pueda tomar decisiones equivocadas. “Se despierta cada cinco minutos a los gritos, pidiendo que la suelten, y lo que pide mucho es que no la dejen sola porque si no va a cometer alguna locura”, expresó.

va

Por último, aseguró que la gente vive con miedo puesto que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. “Estuvieron encerrados un mes o dos meses y nuevamente quedaron en libertad, es por eso que la gente en un momento pensó en levantar firmas para que estos sujetos sean personas no gratas en coronel Moldes”, finalizó.

 

Te puede interesar