El intendente anuncia su plan para poner fin a la tracción a sangre

Municipal 13 de julio
Hoy el intendente Gustavo Sáenz presentará en rueda de prensa el Plan de Reconversión Integral para las personas que trabajan como carreros.
carreros saenz censo

Con vistas al 4 de agosto como fecha indicada para reconvertir a carreros, se convocó a un acto, hoy  a las 11 en el Centro Cívico Municipal, para anunciar cuáles serán las propuestas para los carreros registrados durante el censo que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en los distintos puntos de la ciudad, confirmó Nuevo Diario. 

Asimismo y durante estos meses, se conoció que el intendente capitalino gestionó fondos ante Nación para este plan y se realizó un censo donde se registraron 380 carreros. Sobre este tema, el referente de los carreros, Marcelo Padilla, dialogó con Nuevo Diario, sostuvo que todavía estaban a la espera de poder dialogar con las autoridades del Ejecutivo Municipal, dado que la idea es “cambiar trabajo por trabajo”. Remarcaron que aún esperan la propuesta municipal, que les permita finalmente acceder a salarios dignos para sostener a las casi 400 familias carreras que existen en Salta.

 carreros

Conociendo el lema utilizado por el intendente Sáenz: "Ni personas excluidas, ni caballos maltratados", el representante de los carreros manifestó la preocupación del sector por la subsistencia de sus familias, ante la erradicación de los carros, y descartó la posibilidad de constituir cooperativas, "ya que ello implicaría un foco de conflictividad, teniendo en cuenta que están acostumbrados a trabajar por cuenta propia".

Por otro lado, Marcelo Padilla se manifestó en relación a la ruptura del sector con el otrora referente, Freddy Flores, actual pre candidato a concejal. Padilla indicó que Flores “abusaba de la necesidad de la gente” y que lucraba con bolsones de mercadería, entre otras cosas, aplicando “maniobras extorsivas” para que la gente lo siguiera.

Te puede interesar