Salta se prepara para recibir miles de turistas

Turismo 13 de julio
El ministro Ovejero aseguró que se espera una importante afluencia con motivo del inicio de las vacaciones de Buenos Aires y otras jurisdicciones. Se registran altos niveles de reserva hotelera. Habrá una variada agenda de actividades.

A poco de finalizar las vacaciones en Salta, Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aseguró que los datos provisorios arrojan un balance positivo aunque aclaró que se espera un importante crecimiento durante la segunda mitad de julio debido a la salida de Buenos Aires y otras jurisdicciones.

En ese sentido, destacó que se registra un alto nivel de reservas, hecho que motivó un aumento en las frecuencias de vuelos y en las salidas en el Tren a las Nubes. “Si uno entra hoy al sitio booking, el 99% de los hoteles que se ofrecen en Salta Capital están ocupados. Nos llena de orgullo que la gente siga eligiendo la provincia de Salta”, dijo.

Tren a las Nubes

Por su parte, Diego Valdecantos, titular del directorio del Tren a las Nubes, destacó que en la primera quincena registraron mucha afluencia de salteños, quienes gozan de una tarifa especial, a la vez que destacó que para el resto del mes ya hay un 100% de ocupación. “Venimos saliendo los martes, jueves y sábado y en el caso de la tercer y cuarta semana hemos también lo haremos los días viernes”, dijo.

Con respecto a las actividades de fin semana, Ovejero destacó el Festival del Pimiento que se realizará en Payogasta. “Se vienen muchas fiestas patronales en los próximos días en los distintos municipios”, sostuvo.

Además subrayaron la importante ocupación en el hotel Termas en Rosario de la Frontera, y en el reciente inaugurado Guachipas Golf.  “Son emprendimientos bellísimos, quienes no lo conocen los recomiendo”, señaló el ministro.

Por último, aseguró que Salta se ha posicionado muy bien en lo que tiene que ver con el turismo de reuniones. “Tenemos más de 300 eventos al año eso ayuda a romper la estacionalidad y da trabajo a muchísima gente del sector”, finalizó.

Los interesados en conocer más sobre las actividades pueden consultarlo en  www.turismosalta.gov.ar

 

Te puede interesar