Represión a trabajadores de Pepsico

Nacional 13 de julio
Las fuerzas de seguridad ingresaron a la planta e iniciaron el desalojo de los ex empleados de la empresa.
33253374164_c3bcdc46fb_b (2)

Personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense ingresaron esta mañana a la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida a las 8.30, luego de media hora de iniciado el desalojo de la fábrica, ocupada por trabajadores despedidos.

Se registran enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma, en tanto los trabajadores encendieron neumáticos y un grupo resistía desde los techos de la fábrica arrojando piedras y objetos a los efectivos de seguridad. 

Del Caño responsabilizó a Macri y Vidal

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño responsabilizó hoy al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación en la multinacinal PepsiCo, donde trabajadores despedidos protestaban tras un desalojo.

En declaraciones a la prensa desde el lugar, Del Caño dijo que "esta situación no se aguanta más. (Los efectivos) llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores".

"Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer", dijo el precandidato y responsabilizó por la situación "a Macri y Vidal", mientras manifestantes quemaban neumáticos y cantaban contra ambos funcionarios. 

Te puede interesar