Chicoana se prepara para el encuentro nacional de doma y festival del tamal

Turismo 13/07/2017
El encuentro se realizará del 21 al 23 de julio y recibirá a delegaciones de jinetes de todo el país. Actuarán reconocidos artistas musicales como Los Tekis, Yacones, entre otros.
En%20Chicoana%20el%20Encuentro%20Nacional%20de%20Doma%20y%20Festival%20del%20Tamal

Chicoana se prepara para recibir delegaciones de jinetes de todo el país, al consagrarse como la casa donde se realizará el 34º encuentro nacional de doma y festival del tamal, que se desarrollará del 21 al 23 de julio.

El evento ya fue presentado oficialmente por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich. El funcionario del Ministerio de Turismo destacó: “Vale la pena disfrutar y que se sume al calendario de las vacaciones de invierno que incluye más de 300 actividades en toda la provincia”.

Del 21 al 23 de julio se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

El encuentro de doma iniciará el viernes a las 21, con la noche de las delegaciones provenientes de Mendoza, Córdoba, Corrientes, San Juan y Buenos Aires. Además tendrá lugar la elección de la Paisana Nacional.

El sábado, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas y tropillas de Santiago del Estero, Jujuy y Salta mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán Los Tekis, Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva,  Yacones y artistas locales.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar del tradicional pericón nacional.

Te puede interesar