Audio: Un docente dijo que la homosexualidad es una enfermedad

Nacional 13 de julio
El hecho sucedió en La Plata. Padres y alumnos del colegio realizarán una movilización este jueves.
33253374164_c3bcdc46fb_b (2)

Alumnos de un colegio religioso de La Plata y de otros establecimientos de esa ciudad realizarán una movilización "contra la homofobia institucional" tras la viralización de un audio en el que un docente asegura que "la homosexualidad es una enfermedad".

En el polémico audio se puede escuchar cómo un profesor de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía hablando sobre la homosexualidad y cómo, según su opinión, es una enfermedad. "Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad", sostuvo el docente ante alumnos de 5° año este lunes durante una clase de Formación Religiosa. 

Luego se aprecia la respuesta de un estudiante que dice que ser homosexual tiene que ver con un "sentimiento", a lo que el profesor responde que pueden tener "muchos sentimientos". Y en ese momento lanza una curiosa analogía en la que compara la homosexualidad con la ludopatía: "Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento" y añade que "puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento". 

Los alumnos en primera instancia hicieron un "escrache virtual", pero luego decidieron hacer la movilización para repudiar al profesor y a la institución. Según padres y alumnos del colegio, en muchas ocasiones elevaron quejas por dichos de profesores pero desde la dirección institucional no se tomaron medidas.

Te puede interesar