Dique Campo Alegre: Competencia náutica con presencia de un campeón mundial

Deportes 13 de julio
Se trata de la 4ta fecha del Grand Prix de Snipe y la Copa "Salta Bajo 0º", de las clases Pampero y Laser. Será este fin de semana. Estarán el múltiple campeón uruguayo Ricardo Fabini, y el salteño Oscar González, campeón Mundial de Snipe Master Legend.
competencia

Este año, Salta abre las puertas a los mejores deportistas de la clase Snipe de todo el país. Los días 15 y 16 de julio se realizará la 3º fecha del Grand Prix nacional, en paralelo con el Encuentro Náutico Invernal de las clases Láser y Pampero.El dique Campo Alegre se vestirá de fiesta para lo que será el comienzo de los campeonatos que tienen a Salta como anfitrión.

Luego, en agosto tendrá lugar la tercer fecha NOA donde participarán todos los navegantes de la región; sumándose a este campeonato los pequeños que vienen entrenando en clase Optimist.

Como ya es costumbre, la flota salteña invita a amigos competidores de gran calidad deportiva para que conozcan el despliegue y la calidez de nuestros representantes, además de aportar en prestigio a las competencias. Ya lo hizo en dos oportunidades el brasilero y campeón mundial, Alexandre Tinocco. Este año, el Club de Regatas Güemes se enorgullecerá en recibir al multicampeón Ricardo Fabini, un uruguayo que a bordo de veleros de diferentes clases obtuvo siempre los mejores puestos.

Fabini participará de nuestra fecha de GPN como competidor, sin desaprovechar su visita para dictar además una clínica a los locales, que tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la sede de la Secretaría de Deportes.

Además se podrá ver en acción al salteño Oscar González, el "esnaipista" más veterano del mundo, que con sus 85 años corrió varios mundiales master, fue subcampeón Mundial de esa categoría en Noruega y campeón en Córdoba. En la categoría Master Legend, el salteño fue primero, y es considerado una leyenda viva de este deporte.

Desde el Club de Regatas Güemes se agradece a Coca Cola, Cerveza Salta, Nivel Seguros, La Francisca, Baterías Edna, Bodega Castillejo, Salta Plast, Maffei Publicidad, Compañía Privada e InformateSalta, ya que con su apoyo se podrá realizar esta importante fecha para la náutica local.

¿Quien es Fabini?

Ricardo Fabini, es uruguayo. En la categoría J24 es Campeón en su grupo Copa Naciones, 3 veces Campeón Uruguayo, Campeón Sudamericano. En la Clase IOR e IMS 10 veces Campeón Copa Rolex equipo Audi, 2 veces Campeón Argentino IMS 500, Campeón Copa Royal Sun Alliance y Campeón Mundial de IMS.

Cronograma de actividades

Viernes 14

Clínica a cargo de Ricardo, multi Campeón Mundial de Snipe y copa Rolex entre otros logros, a las 20hs. En la Secretaría de Deportes. Los temas serán: Táctica de regata, puesta a punto y llevada con viento fuerte.

Sábado 15

Se intentará completar 3 regatas en las diferentes categorías. Por la noche habrá una Cena de Camaradería en “Lo de Andrés”, San Lorenzo.

Domingo 16

Se intentará completar 3 regatas en todas las clases, luego entrega de premios, y 3er tiempo con algo para degustar.

regata 12

Te puede interesar