Leavy pidió licencia a su cargo para dedicarse a la campaña

Elecciones 2017 13 de julio
El intendente de Tartagal aseguró que el objetivo es darle seguridad a la comunidad que no está usando ningún bien del estado para la campaña electoral. Además criticó al gobierno de Macri y defendió las políticas del kirchnerismo. Mirá el VIDEO.

Sergio “Oso” Leavy, precandidato a diputado Nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que pidió 30 días de licencia a partir de mañana a su cargo como intendente de Tartagal a los fines de darle seguridad a la comunidad que no está usando ningún bien del estado para la campaña electoral.

Entre los dirigentes que acompañan su candidatura, nombró a Nora Jiménez y Juan Ameri en las categorías de diputado nacional y a Walter Wayar como precandidato a senador por Salta capital. Además sostuvo que para diputados llevan cuatro listas y para concejales 9.  “Creo que hay equipo como para hacer una buena campaña”, dijo.

Además criticó duramente al modelo de gobierno de Mauricio Macri y marcó diferencias con el kirchnerismo. “En esta elección se van a enfrentar dos modelos antagónicos, dos modelos que se contraponen, un modelo nacionalista popular inclusivo y este modelo neoliberal que está llevando adelante Macri, que nosotros queremos ponerle freno a todas estas políticas”, dijo.

En ese marco, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner vendría a Salta para acompañar a su espacio en las Generales. “Creemos que se va a dar una vuelta por los distritos más importantes del país, y Salta no va a ser la excepción”, sostuvo.

Por otro lado, restó importancia  a la partida de algunos dirigentes, tales como los concejales Moreno y Leiva. “Creo que hemos perdido 12 a 20 dirigentes y hemos sumado en este nuevo frente no menos de mil dirigentes”, sostuvo.

También hizo referencia al hecho de competir por una banca en el Congreso cuando todavía le restan por cumplir dos años de su gestión como intendente. “Soy un soldado de este proyecto y soy el más conocido de todos los que militamos en el campo popular así que bueno tomé esa decisión además porqué si llegamos al congreso, vamos a tener muchas posibilidades también en el 2019 de ser candidatos a gobernador”, dijo.

Por último, dejó un mensaje a los salteños. “Somos los únicos que podemos ponerle freno a esta políticas neoliberales, queremos que le vaya bien al pueblo, a los más humildes, creemos que hoy todos los candidatos que hay a diputados nacionales, van con la idea de apoyar la política de Macri”, finalizó.

Te puede interesar